RESEÑA #5. La maldición del Maestro, Laura Gallego. (Saga Crónicas de la Torre #2)

ISBN: 9788467539684
Precio: 9,45 €

Sinopsis

El amo de la torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su maestro y, sin embargo, Dana, la actual señora de la torre y Fenris, el elfo, lo hicieron.

Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al maestro cumplir su promesa. En el valle siguen aullando los lobos.

Opinión personal

Si bien pensábamos que este segundo libro seguiría centrado en Dana, estábamos totalmente equivocados. Este libro se centra más en un nuevo personaje que aparece justo en el primer capítulo entre las llamas de una hoguera, Salamandra, una chica con un gran poder que todavía no sabe que lo tiene y mucho menos controlarlo. A partir de ahí nos van explicando que ha sido de la Torre y con los personajes que nos encantaron en la primera entrega. Vemos que han pasado unos 15 años aproximadamente, ahora Dana es la señora de la Torre y Fenris hace el trabajo que hizo el Maestro con Dana: Buscar y captar nuevos alumnos para la Torre; que no le va nada mal puesto que ahora en la Torre hay 5 alumnos contando a la aprendiz que se nos une, Conrado, Jonás, Morderek, Salamandra y Nawin.

El mismo error que cometió el Maestro, y que ya descubrimos en el primer libro: rebelarse contra su Maestra, es el mismo error que cometieron Dana y Fenris; así pues, la nota de acción en esta continuación de la historia es la venganza del Maestro contra sus dos alumnos por lo que le hicieron. Ya sabéis: «la primera regla de una Escuela de Alta Hechicería consiste en que ningún aprendiz debe rebelarse contra su Maestro o, de lo contrario, su maldición le perseguirá para siempre».

A partir de ahí, aparecerá un personaje que tuvo que irse en la entrega anterior y desaparecerá un personaje muy importante en esta saga. Los alumnos harán todo lo posible por encontrarla pero puede que estén en el filo de quedar atrapados en un curioso laberinto y no puedan salir...

La portada del libro se entiende justo al final de éste y el epílogo es un poco triste, aunque no me decepciono puesto que después de este libro hay otro que le continua aunque como bien dije en la reseña anterior, este también podría haber sido libro único y ninguno de nosotros nos habríamos percatado de ello excepto porque es la continuación del siguiente pero bien podría terminar así. Sin embargo me encantó que hubiera una continuación, que de echo la estoy leyendo en estos momentos, para poder perfeccionar la historia y ver que nos encontramos en esta nueva y última entrega de la saga, que por cierto, pinta mucho más interesante que las dos anteriores.