domingo, 17 de enero de 2016

RESEÑA #6. La llamada de los muertos, Laura Gallego. (Saga Crónicas de la Torre #3)





Título: La llamada de los muertos
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Género: Fantástico
Nº páginas: 239
Año de publicación: 2010 (Primera edición 2003)
ISBN: 8467539690
Precio: 9,45 €







Sinopsis

Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo.

La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?



Opinión personal

En esta tercera y última entrega tenemos el placer de continuar con la visión centrada en más de un personaje, a pesar de que cada uno de los alumnos que habían en el libro anterior se hayan marchado excepto Jonás, han habido muchos cambios y ahora en la Torre hay muchos estudiantes de diferentes niveles aprendiendo cada uno de los hechizos de cada nivel. La llegada del misterioso joven te hace levantar todas las alertas de que ese chico será clave en toda la historia y la verdad es que no va muy mal encaminado.

Saevin e Iris como nuevos personajes te hacen querer saber más de ellos, "¿Que les hace especiales? ¿Porqué ellos y no otros? Etc..." aunque no llegues a saber gran cosa  sobre ellos, solo que son importantes en la profecía que escucha Dana en el Oráculo, te hace quererlos a dos como a cualquiera de los demás personajes implicados en la historia.

En esa profecía están implicados 11 personas de los cuales no tienen ni la menor idea de lo que les depara el destino y que por supuesto no están dispuestos a hacer que se cumpla. Cada uno de aquellos estudiantes que estaban en la Torre en "La maldición del Maestro" se reencuentran de nuevo en la Torre. Alegrías, tristezas, sufrimientos, decepciones, etc... Este libro tiene una mezcla de todo y eso lo hace aún más perfecto.

A mi personalmente tengo que decir que es el mejor libro de los tres, hay más emoción, más aventura, más ganas de saber "¿Qué pasará?". Sencillamente es increíble y el que más me ha gustado, es cierto que a veces los saltos de tiempo pueden llegar a confundirte pero la manera en la que prosigue la historia hasta ese final inesperado que jamás te hubieras imagino, es increíble.

Y ya el epílogo es ese que todos ansiábamos en "El Valle de los Lobos" que nos dejo con ese final amargo e injusto que no queríamos para nuestra querida protagonista. Es triste pero a la misma vez feliz, dos emociones juntas formando este tan inesperado y querido final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario